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Carritos olvidados - Ecommerce

Los carritos abandonados tienen un impacto negativo en las métricas de efectividad y los resultados comerciales tanto de las empresas como de las campañas de marketing.
Nuestro caso de uso tiene como objetivo principal recuperar a los clientes de comercio electrónico que abandonan los carritos de compras y detener los recordatorios cuando ya no sean relevantes. Esto logra crear una experiencia personalizada y relevante para los clientes, haciéndolos sentir importantes para la empresa. Además, nuestro caso de uso mejora la capacidad y velocidad de reacción para evitar fugas en el embudo de conversión de atención al cliente y satisfacer sus necesidades de manera más eficiente.

Objetivos:

  • Optimizar el retorno de la inversión (ROI) de las estrategias de marketing.
  • Incrementar la finalización de las compras y la disminución de carritos abandonados.
  • Generar un impacto inmediato en los clientes mediante mensajes relevantes y personalizados.
  • Mantener actualizadas las listas de carritos abandonados eliminando a los clientes que ya realizaron una compra.

Tareas:

  • Identificar los atributos relevantes de los clientes y los carritos abandonados que determinarán su inclusión o exclusión en las campañas de recuperación.
  • Diseñar workflows o flujos de trabajo automatizados que entreguen los mensajes adecuados en el momento oportuno.
  • Garantizar la entrega oportuna de mensajes personalizados a las audiencias relevantes para maximizar las posibilidades de recuperar ventas.
  • Establecer métricas claras y objetivas para evaluar el rendimiento de las campañas de recuperación.
Enviar mensajes específicos y relevantes, recordando los productos seleccionados y ofreciendo incentivos personalizados, tiene un impacto significativo en la conversión y la recuperación de ventas.