Comment on page
Perfil progresivo
El 80% de los consumidores es más propensos a realizar una compra cuando reciben una experiencia personalizada. Crea formularios personalizados utilizando la información existente de cada cliente.
El objetivo principal de nuestro caso de uso es optimizar la captación de datos de nuestros clientes utilizando la información previa que poseemos sobre ellos. Para lograrlo, implementamos un enfoque estratégico basado en formular preguntas adecuadas en el momento oportuno, de manera que nuestros clientes se sientan motivados a brindarnos información de forma casi voluntaria. Este enfoque nos permite ampliar nuestro conocimiento sobre cada cliente, lo cual tiene un impacto positivo en los indicadores clave de nuestra empresa.
- 1.Incrementar la cantidad y calidad de los datos de nuestros clientes. Compleción.
- 2.Capturar datos de manera inteligente y estratégica asegurándonos de capturar información adicional sin solicitar datos que ya tenemos para optimizar la interacción con el cliente.
- 3.Incrementar la personalización basada en los datos e información disponibles de cada cliente para ofrecer experiencias personalizadas en comunicaciones, productos, servicios y necesidades individuales.
- 4.Identificar claves para abordar a los clientes según su preferencia e impactarlos de manera adecuada teniendo en cuenta los canales de comunicación, productos de interés, horarios preferidos y tono de comunicación, así si aumentar la efectividad de nuestras interacciones.
- 5.Enriquecer las bases de datos de los clientes para diversas industrias como: banca, seguros, turismo, etc. Esto nos permite incluir en el modelo de negocio capítulos de retail media y alianza con otras industrias.
- 6.Incrementar la lealtad del cliente y reducir la pérdida de clientes (churn) a travez de una experiencia personalizada y adaptada a sus preferencias.
- 1.Elaborar ficha única de usuario: Crear un perfil completo con los datos existentes del cliente y aquellos que se desean obtener, considerando su relevancia para diferentes industrias y asegurando la coherencia entre ellos.
- 2.Diseñar y ejecutar nuevos formularios de captación de datos: Desarrollar formularios actualizados para recopilar la información adicional deseada de manera eficiente, evitando solicitar datos redundantes.
- 3.Implementar reglas de captura y almacenamiento de datos: Establecer directrices claras para la captura y el almacenamiento de datos, definiendo los criterios y los momentos adecuados para su captura, así como los métodos y sistemas de almacenamiento.
- 4.Diseñar flujos de trabajo activación de reglas de captura de datos: Configurar flujos de trabajo que permitan activar las reglas establecidas para capturar los datos deseados en momentos estratégicos y a través de los canales adecuados.
- 5.Crear audiencias basadas en perfiles similares (look-alikes) de clientes: Identificar y segmentar audiencias similares a través del análisis de datos y características compartidas, permitiendo enviar información precisa y relevante a grupos específicos de usuarios.
📌 88% de los profesionales del marketing informaron que el marketing personalizado ha tenido un impacto positivo en los resultados generales de su negocio.
Última actualización 5mo ago